ALGUNOS ARTÍCULOS DE MITOLOGÍA
FRANCISCA MARTÍN-CANO ABREU
Sobre el nacimiento de Jesús

MARTÍN-CANO, F. 060 - (2000 y 2006): Sobre el nacimiento de Jesús. (Sobre la falta de fundamento del nacimiento de Jesús como ser real). Revista El Escéptico, Primavera, Editado por ARP, Castelldefels (Barcelona), ISSN: 1139-938X. Portal Monografía de Antropología, Filosofía, Mitología..., Foro de Literatura, Editor Lucas Morea. Foro de Monografía editado por Cevastyan. http://martincano.webcindario.com/ca.5jesus.htm, http://www.monografias.com/foros//showpost.php?p=62012&postcount=3, http://foros.monografias.com/showthread.php?t=17559, www.escepticos.es/repositorio/elesceptico/numeros_pdf/EE_08.pdf, http://martincano.webcindario.com/martincanojesus.pdf

Resumen: Reflexion sobre protagonistas agricolas de diferentes religiones paganas y comparacion con la figura cristiana de Jesus: su nacimiento simboliza la recoleccion de frutos

Francisca Martín-Cano Abreu

Sobre el nacimiento de Jesús

(Sobre la falta de fundamento del nacimiento de Jesús como ser real)

Estoy de acuerdo con lo que decía Gabino E. Calvo en su carta publicada en el número de otoño de 1999 de la revista El Escéptico. Y sólo añadir que casi todo el rato habla de las falsas crencias de la religión "cristiana" sin explicitarla.

Y que, dado que son indemostrables las creencias religiosas ¿a qué viene insistir en la revista y dar validez real a los datos (según leemos en el artículo de Tarrasa) de que Jesús / Cristo nació en el año 4 antes de nuestra era, en vez de apostillar "según creencias de la doctrina cristiana que ejerce aún la dictadura en la sociedad occidental actual" o algo similar?.

¿O es que los "escépticos" ignoran que el nacimiento de Jesús es un mito? ¿Que el nacimiento de Jesús se refiere a la fiesta de recolección de invierno? Y que existe otra referencia de otro nacimiento de Jesús, en el Evangelio de Lucas (2, 8), y habla de pastores que pernoctaban al raso que vinieron a adorarlo. O sea, que habla de otro nacimiento en verano / de otra fiesta de recolección en verano, de la que no amplía datos el evangelista.

La fiesta de la Navidad (cristiana) pretende celebrar el nacimiento de Jesús como si fuera un ser real, en una ciudad real Belén, por una madre real Virgen María en un establo real y al que le dio calor dos animales reales: la burrita y la vaca y bajo una estrella muy luminosa y real, cuando todos los estudios históricos no apoyan esa tesis.

Olvidan que fiesta de la Navidad y el nacimiento de Jesús de una Madre Virgen es una metáfora religiosa, heredera de otros fiestas arcaicas y anteriores a la religión cristiana, que conmemora el nacimiento de un bebé Divino de otras religiones Mistéricas agrícolas, celebradas el 24 de diciembre del antiguo calendario (pero la fiesta cristiana conserva la fecha, pero no el hecho astronómico).

Y es una metáfora religiosa que relata la culminación de la historia de la agricultura, en el que Jesús, al igual que Mitra, Buda, Horus, Carpo, Sida (granada), Misa y Libera (uva), & se identifican con el fruto del vientre de la Virgen / de la Diosa, tras haber sido también semilla que por fin se convertía en fruto.

De manera que el error de los mitólogos cristianos posteriores, es que estiman que el nacimiento de Jesús es real y corresponde a un hecho cronológico, haciendo una falsa interpretación de la narración metafórica en la que se basa. Y toman en sentido lo que no es más que un mito, similar al de las religiones precedentes.

Imagino que dada que la línea de la revista de no criticar la religión, no publicarán esta carta. Pero si no la escribía reventaba. Así que ahí vá.

Agradeciendo su atención, les saluda muy atentamente,

Francisca Martín-Cano Abreu

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MARTÍN-CANO, F.: (246) - (2012): Sexualidad femenina en diversas culturas. De ninfómanas a decentes. Tomo 1. Chiado Editorial, 296 pgs., ISBN: 9789896976200. Depósito Legal n.º 342795/12. 1.ª edición: Maio

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